lunes, 2 de marzo de 2009

Conferencia del domingo 01 de marzo:


“SI SOY TAN BUENO EN LO QUE HAGO, PORQUE FRACASO TANTO”
Secretos para que nuestro talento sea
Convertido en éxito


LO QUE AFECTA EL COMPORTAMIENTO NO ES SOLO LO QUE PARECE EVIDENTE O LOGICO SINO UNA MULTITUD DE OTROS FACTORES OCULTOS Y CON FRECUENCIA DESCONOCIDOS.

LA MENTE HUMANA: Puede definirse como el conjunto de procesos mentales, conscientes y no conscientes del cerebro, que se producen por la interacción y comunicación entre grupos de neuronas que dan forma a los pensamientos y sentimientos.

Mente y cuerpo no poseen los límites que habitualmente creemos que tienen porque no constituyen en si mismos compartimientos estancos. De hecho, interactúan con el entorno modificándose recíprocamente, en un proceso caracterizado por una interacción e interdependencia permanente.

Habría aproximadamente…!cien mil millones de neuronas!

El sistema cerebral es un sistema abierto. La realidad penetra en el cerebro mediante símbolos materiales, como las ondas acústicas, luminosas, etc., que a su vez se traducen en impulsos nerviosos que viajan por circuitos neuronales.

UN ESTADO DE LA MENTE ES :“la suma de los millones de procesos neurológicos que se producen en nuestro interior o, en otras palabras, la suma total de nuestras experiencias en cualquier momento dado”.
Es una percepción individual abarcativa, en el sentido de que comprende la percepción sensorial, los pensamientos, los sentimientos y nuestros recuerdos.

¿Que son las emociones?

Consideremos a las emociones como información almacenada en la memoria.

Las emociones nos hacen seres humanos y reconocer que tenemos emociones es una parte importante de serlo.

Al recordar un acontecimiento, una emoción lo rodea. Asimismo, un estado emocional nos recuerda determinadas vivencias, con lo cual estas están imbuidas de emociones.

Una gran parte del individuo consiste en ser un humano. Y ser humano significa tener emociones.
Todos tenemos miedo, tristeza, ira, amor, odio, decepción, alegría, felicidad y otras emociones.
Algunas emociones: la sorpresa, la felicidad, la ira, el miedo, la tristeza, la aceptación y expectación.
Todos tenemos las mismas emociones. Lo que nos hace diferentes: príncipes o mendigos es como manejamos esas emociones.

Lo que determina que hacemos y lo que somos es la manera en que reaccionamos individualmente ante estas emociones.

Hay más pensamientos generados de las emociones, que de la racionalidad.

La emoción colorea la experiencia, juega un rol fundamental en la alteración de la actividad cerebral cuando algo ocurre. Hay una asociación entre emoción, memoria y experiencias.

Esto nos puede explicar el porque quedamos literalmente atados a nuestro pasado emocional.
Asociación de los recuerdos con emociones: Los recuerdos muchas veces se fijan a la mente de una manera sólida cuando están asociados a una emoción fuerte.

Lo que hacen los exitosos es muchas veces sencillo. Lo que hace que otros no puedan igualarlo o superarlo consiste en su manera de pensar y actuar emocionalmente frente a los desafíos que se le presenta por delante.

Los pensamientos basados en emociones son poderosos. Pero pueden ser modificados con el apoyo de nuevos amigos, nuevas ideas y un poco de tiempo.

La gente que no es capaz de controlar sus emociones –temores, rechazos, abandono, inseguridad, baja autoestima, iras, etc.- nunca deben emprender algún proyecto personal aunque lo emprenda con las mejores intenciones y comience acompañado por un gran entusiasmo.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Las emociones humanas de índole positivas, como la confianza y seguridad en uno mismo, la convicción firme, la decisión, la valentía, la perseverancia, la paciencia y la posibilidad de establecer y mantener buenas relaciones humanas te llevaran para adelante a la conquista de tus metas y dejando para siempre atrás el recuerdo de un pasado doloroso o feliz, pero que en definitiva como pasado debes de superar y dejar atrás para siempre.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Ser un príncipe o un mendigo en la vida es un tema emocional.

Eres pobre en resultados en tu vida debido a tus emociones no sanadas, ya que las emociones generan tus ideas y acciones.

Puntos de la inteligencia emocional:
a. Conocimiento de uno mismo: tener una idea realista de nuestras habilidades y una bien basada confianza en uno mismo.
b. Autorregulación: Manejar las emociones de modo que faciliten la tarea entre manos, en vez de estorbarla; recobrarse bien de las tensiones emocionales.
c. Motivación: Utilizar nuestras preferencia mas profundas para orientarnos y avanzar hacia los objetivos, para tomar iniciativas y ser muy efectivos y para perseverar frente a los contratiempos y las frustraciones.
d. Empatia. Percibir lo que sienten los demás, ser capaces de ver las cosas desde su perspectiva y cultivar la afinidad con una amplia diversidad de personas.
e. Habilidades sociales: Manejar bien las emociones en una relación e interpretar adecuadamente las situaciones y las redes sociales; interactuar sin dificultad; utilizar estas habilidades para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo.

"Las aptitudes emocionales son dos veces más importantes para la excelencia que el intelecto puro y la pericia".

"Las habilidades que distinguen a las estrellas de los mediocres son mas frecuentes las de índole emocional".

No son los genes los que determinan nuestra inteligencia emocional; tampoco se desarrolla solo en la infancia. A diferencia del coeficiente intelectual, que después de la adolescencia cambia muy poco, la inteligencia emocional parece ser más aprendida en gran parte y continúa desarrollándose a medida que avanzamos por la vida y aprendemos de nuestras experiencias: nuestra aptitud, en ese sentido, puede seguir creciendo. El nivel de inteligencia emocional en el curso de los años demuestra que la gente, mejora cada vez más esa aptitud, a medida que adquiere destreza para manejar sus propias emociones e impulsos, se motiva y afina su habilidad empática y social. Para designar este crecimiento en la inteligencia emocional existe una palabra. Madurez.

LA IMPORTANCIA DE DARNOS CUENTA QUE EL ORIGEN DEL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS Y QUE LAS RESPUESTAS A NUESTRO DESEMPEÑO EN LA VIDA DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS. (INSHIT)

La importancia de hacernos cargo nosotros mismos de lo que nos pasa y dejar de mirar al otro como único objeto de mis fracasos. Aun si el otro (familiares cercanos, papa, mama, personas cercanas afectivamente) son efectivamente origen y génesis de mi estado presente actual con respecto a la situación de mi vida.

1 comentario:

  1. Hola! Sitio mas interesante para volver, lo haremos con mas tiempo, quisieramos conocer la direccion para visitarlos.

    Estamos en contacto

    Fabio y Lily Pereyra
    http://reflexionesbreves.blogspot.com

    ResponderEliminar

El multimedio JNS no se hace responsable de los comentarios de los lectores