miércoles, 11 de febrero de 2009

Adoradores...


Hola, soy Valeria Viera, Pastora de alabanza y adoración de JNS.
Hoy quiero traer a la memoria lo que significa ser parte del Ministerio de Alabanza.
Primeramente, decir que es una hermosa y privilegiada tarea. Una responsabilidad por parte de los que la llevamos a cabo. La base bíblica de la que partimos está en Juan 4.23-24: "Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que busca el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".
Ahora bien, el ministerio es más que saber tocar un instrumento musical, es ADORAR. Y, qué significa adorar? Adoración viene de la palabra griega Proskuneo, que significa: postrarse, humillarse ante la presencia de alguien a quien se le asigna honra, agradecimiento, y a quien se está dispuesto a seguir. Para el cristinano la adoración es una vida rendida a Dios, una vida de obediencia y servicio. Aquí vemos que el versiculo aclara: "en espíritu y en verdad es necesario que le adoren". A estos son los que Dios Busca.
Como músicos, la principal tarea que tenemos es como adorador. Sólo tales personas son los que pueden tener el privilegio de guiar a la congregación a la ADORACIÓN. Es una tarea muy noble, porque para poder guiar a álguien a un lugar, primero tenemos que saber llegar nosotros. Porque, y sin ser despectivos, "Como puede guiar un ciego a otro ciego"? Tiene que esforzarse por ser mejores musicos, pero lo mas importante es que sean los adoradores que Dios busca.
Pronto compartiré con usted más el significado de la adoración.
Puede comunicar sus preguntas al respecto a: jnsfuentedevida@gmail.com
Hasta pronto...
Valeria Viera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El multimedio JNS no se hace responsable de los comentarios de los lectores