lunes, 16 de marzo de 2009

EL VALLE DE BERACA O EL VALLE DE LA BENDICION


Si quieres la bendición...pelea por ella!

Este mensaje es para todos aquellos que saben lo que quieren (y lo que no), para los que por fe esperan cosas mejores en sus vidas.

Un mensaje de JNS, por Dr. Gabriel Flores Ciani

a. Pelear la bendición (Génesis 27:1 al 5; 6,7)
Jacob peleo la bendición, Esau la menosprecio. Le correspondía a Esau porque era el primogénito pero no le importaba ya que sonaba a algo meramente espiritual y el era un hombre de caza, guerrero y solo le importaba lo material, el hoy. No pensaba en las cosas eternas de Dios, de las bendiciones espirituales.

Por que las personas no valoran la bendición. Ustedes invitan a sus seres amados a venir a Cristo para que reciban vida eterna, vida abundante, sanidad, pero igualmente no quieren venir al evangelio. ¿Saben porque? Por que no quieren involucrarse en lo espiritual. Porque tienen que amar a Cristo y esto no esta en sus planes, quieren seguir viviendo sin Dios.
No te rindas en alcanzar la bendición que Dios tiene preparado para ti. La clave es pelear la bendición en lo espiritual, lleno del Espíritu Santo.

Cuando Dios bendice nada lo detiene. Tienes que saber que cuando la tienes se va a cumplir y nadie la va a detener.

Porque hay que obsesionarse con la bendición? Porque cuando alguien viene de la maldición, del pecado, de la angustia de una mala vida entonces lo único que quiere es alcanzar la bendición.

Tienes que comenzar a conocer la importancia de la bendición, el valor en la bendición para tu vida.

Es porque tiene que ver con cosas transformadoras que cambian nuestras vidas.

Hay una bendición en juego y es para nosotros. Todos los patriarcas: Abraham, Isaac, Jacob sabían de la bendición, ellos bendijeron a sus hijos. No se iban de esta tierra sin bendecir a sus hijos.

La bendición no es un juego es un poder sobrenatural sobre nosotros que hace que las cosas buenas nos sucedan Es un favor para nosotros disponible.

Barak El: la bendición de Dios. La acción de bendecir. Pronunciar bendición, invocar alabanza.
Beraca: La bendición física

b. Como un hombre puede activar Barak
Que debo hacer para sentir esa bendición de Dios para mí, como hago para que esa Barak descienda sobre mí. Cuando un hombre esta en Barak todas las puertas se abren la puertas.
Cuando el te da Beraca el ya te dio el favor sobre tu vida.

Cuatro cosas importantes para activar Barak:
Primero: “LA FE” No la fe en la bendición sino en la fe en Jesucristo.
Galatas 3:9 Jesús llevo nuestras maldiciones en la cruz, fuimos salvos y toda la maldición la tomo Cristo y se la llevo de nosotros.
Galatas 3:14 En Cristo Jesús la bendición te alcance. Cual era la bendición de Abraham Prosperidad hasta la sobreabundancia.

c. En Cristo Jesús somos benditos (Efesios 1:3)
Si hemos puesto nuestros ojos en la fe en Cristo Jesús es la que nos permite ser herederos de las bendiciones de Dios. Es como un gran deposito celestial de bendición a favor de cada uno de rostros. Veo a mi alrededor que otros la alcanzan y aunque soy libre de la maldición no veo que la bendición no se hace real en mi vida.

Porque no llega: es que se necesita la obediencia. Pero si insistimos caminar en nuestro pecado no alcanzaremos nuestro pecado.
Una persona que hace injusticia con otros no puede recibir bendición, aquel que se burla de Dios no vera bendición. Es necesario que renuncies a la inmundicia ej. Lujuria, fornicacion.

d. La bendición viene hacia nosotros cuando obedecemos (Deuteronomio 28: 1 y 2)
La bendición viene, me alcanza. Para que llegue debo poner por obra los mandamientos de Dios.
Vers 3: Barak
Vers 4: Barak
Vers 5: Barak
Vers 6: Barak
Vers 7: La bendición incluye que derrotara a tus enemigos.
Vers 8: Jehová enviara Barak sobre tu trabajo.
Versículo 12: PARA BARAK TODA LA OBRA DE TUS MANOS.

Si queremos vivir atados y cautivos no le echemos la culpa a Dios. Se presentan tan buenos.
La maldición no vendrá nunca sin causa.
Si quieres Barak sobre tu vida entonces pon por obra los mandamientos del Señor.

e. Los diezmos (Malaquias 3:10)
Que derramare dice el Señor. Barak hasta que sobreabunde.
El diezmo activa Barak.
Barak hasta que sobreabunde.
Original: “que no habrá un cuarto suficiente para guardar que Dios nos enviara”.
El plan de Dios es que repose la bendición en vuestras casas. No es bueno que pase la bendición sobre mi casa sino que repose en ella.
Pero hay un precio. La obediencia, el diezmo, estas cosas activan nuestras bendiciones, nuestras sobreabundancias.
Abraham lo trajo (Gn 14:19), Jacob lo trajo (Gn 28:18 al 22), ellos cuando recibieron sus promesas pactaron con Dios a través del diezmo, ni lo dudaron, levantaron el altar y daban el diezmo.

f. La bendición se activa por lo que dice nuestra boca (Stg3:10)
Es tiempo que nos bendigamos unos a otros, hablemos bien de nuestra iglesia, de nuestras familias, de nuestros hijos, esposos.
Dios llama las cosas que no son como si fueran. A Abraham le dijo: serás padres de multitudes cuando no tenia hijos, a Jacob le dijo: Príncipe cuando era un tramposo, Jesus el dijo a Pedro: Roca y era el mas inestable de los discípulos.
Suelten la bendición, cuando sale de nuestra boca la palabra no vuelve vacía y hará lo que tiene que hacer.

Dr. Gabriel Flores Ciani.
Pastor Iglesia JNS Fuente de Vida.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lideres en Re-encuentro

Volvieron los lideres!
Después de un fin de semana desafiante, el equipo de nuestra iglesia se llenó de nuevas fuerzas para el trabajo que espera este nuevo año.
buenas charlas, buena comida, buena compañía...fue un buen tiempo junto a Dios en intimidad.






lunes, 2 de marzo de 2009

Conferencia del domingo 01 de marzo:


“SI SOY TAN BUENO EN LO QUE HAGO, PORQUE FRACASO TANTO”
Secretos para que nuestro talento sea
Convertido en éxito


LO QUE AFECTA EL COMPORTAMIENTO NO ES SOLO LO QUE PARECE EVIDENTE O LOGICO SINO UNA MULTITUD DE OTROS FACTORES OCULTOS Y CON FRECUENCIA DESCONOCIDOS.

LA MENTE HUMANA: Puede definirse como el conjunto de procesos mentales, conscientes y no conscientes del cerebro, que se producen por la interacción y comunicación entre grupos de neuronas que dan forma a los pensamientos y sentimientos.

Mente y cuerpo no poseen los límites que habitualmente creemos que tienen porque no constituyen en si mismos compartimientos estancos. De hecho, interactúan con el entorno modificándose recíprocamente, en un proceso caracterizado por una interacción e interdependencia permanente.

Habría aproximadamente…!cien mil millones de neuronas!

El sistema cerebral es un sistema abierto. La realidad penetra en el cerebro mediante símbolos materiales, como las ondas acústicas, luminosas, etc., que a su vez se traducen en impulsos nerviosos que viajan por circuitos neuronales.

UN ESTADO DE LA MENTE ES :“la suma de los millones de procesos neurológicos que se producen en nuestro interior o, en otras palabras, la suma total de nuestras experiencias en cualquier momento dado”.
Es una percepción individual abarcativa, en el sentido de que comprende la percepción sensorial, los pensamientos, los sentimientos y nuestros recuerdos.

¿Que son las emociones?

Consideremos a las emociones como información almacenada en la memoria.

Las emociones nos hacen seres humanos y reconocer que tenemos emociones es una parte importante de serlo.

Al recordar un acontecimiento, una emoción lo rodea. Asimismo, un estado emocional nos recuerda determinadas vivencias, con lo cual estas están imbuidas de emociones.

Una gran parte del individuo consiste en ser un humano. Y ser humano significa tener emociones.
Todos tenemos miedo, tristeza, ira, amor, odio, decepción, alegría, felicidad y otras emociones.
Algunas emociones: la sorpresa, la felicidad, la ira, el miedo, la tristeza, la aceptación y expectación.
Todos tenemos las mismas emociones. Lo que nos hace diferentes: príncipes o mendigos es como manejamos esas emociones.

Lo que determina que hacemos y lo que somos es la manera en que reaccionamos individualmente ante estas emociones.

Hay más pensamientos generados de las emociones, que de la racionalidad.

La emoción colorea la experiencia, juega un rol fundamental en la alteración de la actividad cerebral cuando algo ocurre. Hay una asociación entre emoción, memoria y experiencias.

Esto nos puede explicar el porque quedamos literalmente atados a nuestro pasado emocional.
Asociación de los recuerdos con emociones: Los recuerdos muchas veces se fijan a la mente de una manera sólida cuando están asociados a una emoción fuerte.

Lo que hacen los exitosos es muchas veces sencillo. Lo que hace que otros no puedan igualarlo o superarlo consiste en su manera de pensar y actuar emocionalmente frente a los desafíos que se le presenta por delante.

Los pensamientos basados en emociones son poderosos. Pero pueden ser modificados con el apoyo de nuevos amigos, nuevas ideas y un poco de tiempo.

La gente que no es capaz de controlar sus emociones –temores, rechazos, abandono, inseguridad, baja autoestima, iras, etc.- nunca deben emprender algún proyecto personal aunque lo emprenda con las mejores intenciones y comience acompañado por un gran entusiasmo.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Las emociones humanas de índole positivas, como la confianza y seguridad en uno mismo, la convicción firme, la decisión, la valentía, la perseverancia, la paciencia y la posibilidad de establecer y mantener buenas relaciones humanas te llevaran para adelante a la conquista de tus metas y dejando para siempre atrás el recuerdo de un pasado doloroso o feliz, pero que en definitiva como pasado debes de superar y dejar atrás para siempre.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Tenga cuidado que es lo que gobierna sus pensamientos ya que de acuerdo como estos sean serán las decisiones que pueden ser efectivas o equivocadas para el desarrollo y crecimiento de su organización.

Ser un príncipe o un mendigo en la vida es un tema emocional.

Eres pobre en resultados en tu vida debido a tus emociones no sanadas, ya que las emociones generan tus ideas y acciones.

Puntos de la inteligencia emocional:
a. Conocimiento de uno mismo: tener una idea realista de nuestras habilidades y una bien basada confianza en uno mismo.
b. Autorregulación: Manejar las emociones de modo que faciliten la tarea entre manos, en vez de estorbarla; recobrarse bien de las tensiones emocionales.
c. Motivación: Utilizar nuestras preferencia mas profundas para orientarnos y avanzar hacia los objetivos, para tomar iniciativas y ser muy efectivos y para perseverar frente a los contratiempos y las frustraciones.
d. Empatia. Percibir lo que sienten los demás, ser capaces de ver las cosas desde su perspectiva y cultivar la afinidad con una amplia diversidad de personas.
e. Habilidades sociales: Manejar bien las emociones en una relación e interpretar adecuadamente las situaciones y las redes sociales; interactuar sin dificultad; utilizar estas habilidades para persuadir y dirigir, negociar y resolver disputas, para la cooperación y el trabajo en equipo.

"Las aptitudes emocionales son dos veces más importantes para la excelencia que el intelecto puro y la pericia".

"Las habilidades que distinguen a las estrellas de los mediocres son mas frecuentes las de índole emocional".

No son los genes los que determinan nuestra inteligencia emocional; tampoco se desarrolla solo en la infancia. A diferencia del coeficiente intelectual, que después de la adolescencia cambia muy poco, la inteligencia emocional parece ser más aprendida en gran parte y continúa desarrollándose a medida que avanzamos por la vida y aprendemos de nuestras experiencias: nuestra aptitud, en ese sentido, puede seguir creciendo. El nivel de inteligencia emocional en el curso de los años demuestra que la gente, mejora cada vez más esa aptitud, a medida que adquiere destreza para manejar sus propias emociones e impulsos, se motiva y afina su habilidad empática y social. Para designar este crecimiento en la inteligencia emocional existe una palabra. Madurez.

LA IMPORTANCIA DE DARNOS CUENTA QUE EL ORIGEN DEL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS Y QUE LAS RESPUESTAS A NUESTRO DESEMPEÑO EN LA VIDA DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS. (INSHIT)

La importancia de hacernos cargo nosotros mismos de lo que nos pasa y dejar de mirar al otro como único objeto de mis fracasos. Aun si el otro (familiares cercanos, papa, mama, personas cercanas afectivamente) son efectivamente origen y génesis de mi estado presente actual con respecto a la situación de mi vida.